miércoles, 11 de febrero de 2015

LOGOTIPOS INKSCAPE

LOGOTIPO 1 (CÍRCULO CON NUESTRO NOMBRE)
1) Creamos una capa nueva en Capa ->Añadir capa y la llamamos LOGO.
2) Hacemos un circulo perfecto con la tecla Ctrl pulsada.
3) Seleccionamos la herramienta de texto o menú Texto ->Texto y tipografía.
4) Escribimos el nombre, con fuente Arial Black y tamaño 56
5) Colocamos el nombre sobre el círculo y usamos los transformadores para ajustar el ancho y alto del texto.
6) Seleccionamos el circulo y escogemos el menú : Objeto -> Relleno y borde.
7) En el panel que se habrá abierto, seleccionamos la pestaña Color de trazo -> sin relleno, así conseguiremos que el círculo no tenga borde.
8) En la pestaña Relleno seleccionamos la pestaña Rueda y elegimos el color de relleno que más nos guste.
9) Centramos los objetos. Seleccionamos los dos objetos y hacemos clic en el menú Objeto -> Alinear y distribuir. Centramos en el eje vertical . Centraremos en el eje horizontal
10) Creamos un grupo con ambos objetos. Seleccionamos los dos objetos y hacemos: Objeto -> Agrupar.
11) Guardamos el archivo en formato svg y png.

ATAJOS: Para aplicar un color uniforme a un objeto puedes hacer clic sobre uno de los colores de la paleta inferior y arrastrarlo sobre el objeto a pintar. Si hacemos lo mismo con la tecla shift pulsada conseguimos es dar color al borde.

LOGOTIPO 2 (MITSUBISHI)
1) Creamos una capa nueva y cambia su nombre por logo2.
2) Seleccionamos la herramienta de Polígonos y dibujamos un triángulo igual al triángulo superior del logo tomado como modelo (si pulsamos Ctrl te aseguras que queda apoyado de un lado).
3) Utilizamos la herramienta de edición para conseguir que el objeto no tenga trazo y que el color de relleno sea distinto al del logo.
4) Dibujamos dos guías de referencia horizontales y dos verticales que coincidan con los márgenes de la caja de selección del objeto. Las guías se crean al hacer y arrastrar con el botón izquierdo del ratón como si estuvieran ocultas debajo de las reglas de arriba y de la izquierda.
5) Activamos el menú Alinear y distribuir...(Los iconos con cuadrado amarillo permiten la alineación de un solo objeto de tal modo que toma como referencia los límites de la caja de selección.
6) Vamos a duplicar el objeto, Para ello vamos al menú Edición, Duplicar.
7) Utilizamos el objeto duplicado para hacer su simétrico respecto del eje horizontal con Objeto -> Reflejo vertical (debería de quedar algo con forma de estrella de seis puntas).
8) Mantenemos seleccionado este último objeto y lo alíneamos de tal forma que forme un rombo con el anterior (de acuerdo con el logotipo original)
9) Agrupamos ambos objetos
10) Creamos otro de los “pétalos” del logo y duplicamos el objeto anterior y lo giramos. Para ello hacemos: Objeto Transformar y en la ventana que aparece nos interesa Rotar con ángulo de 120º. 13. Para obtener el tercer “pétalo”, duplicamos el último objeto y obtenemos su simétrico con Objeto Reflejo horizontal.
11) Colocamos cada parte sobre el original. Utilizamos las guías y la herramienta de alinear
12) Finalmente agrupamos todas las partes en una.
13) Para seleccionar el color del original, se selecciona el grupo y con la herramienta Selección de colores medios de la imagen se hace clic en una de las zonas rojas.
14) Guardamos el resultado como svg y como png.














LOGOTIPO 3 (TOYOTA)
1) Dibujamos una elipse y dibuja otra elipse en el interior de la anterior utilizando otro color. El tamaño de la elipse interior ha de ser tal que la diferencia entre la primera y la segunda elipse sea un anillo con la forma definida en el logo.  
2) Seleccionamos ambas elipses y seleccionamos Trayecto, diferencia. 
3) Duplicamos el objeto con forma de corona conseguido en el punto anterior y envíamos el duplicado al fondo de la capa haciendo clic en Objeto, enviar al fondo. 
4) Cambiamos el color de la corona del fondo por negro y utiliza sus transformadores para que tome la forma de la sombra del logo. 
5) Repetimos el proceso con el aro superior. 
6) Ahora uniremos los dos aros de la parte superior (los rojos). Para ello seleccionamos los dos objetos manteniendo pulsada la tecla mayúsculas. Seleccionamos Trayecto, unión. 
7) Repetimos el proceso con los aros negros del fondo de la capa. 
8) Volvemos a realizar todo el proceso con el aro inferior.
9) Seleccionamos con el cuenta gotas los colores de cada una de las partes del logo y aplicalos a nuestra creación. 
10) Modificamos la opacidad de la capa para ver el efecto final, podems modificar el contorno de los objetos para mejorar el resultado. 
11) Añadimos el texto utilizando la fuente Sans. 
12) Guardamos el resultado como svg y como png.










LOGOTIPO 4 (NOMBRE)
1) Creamos una capa nueva y cambia su nombre por logo4. Selecciona la capa logo4 como capa de trabajo.
2) Dibujamos un cuadrado tomando como referencia para su tamaño uno de los cuadrados de la imagen de referencia. Duplicamos la imagen hasta tener cuatro cuadrados iguales.
3) Para crear la distribución en forma de rejilla de los cuatro cuadrados selecciona en el menú superior Objeto, Filas y columnas
 4) Seleccionamos las opciones 2 filas, 2 columnas, altura igual, anchura igual, espaciado horizontal y vertical 15 puntos.
5)  Utilizando la tecla mayúscula seleccionamos los dos cuadrados que han de ser blancos. Fijamos su color de relleno como blanco y el trazo negro de 0,5 píxeles.
6) Para conseguir el efecto de sombra en los cuadrados negros, selecciónalos y duplícalos. Seleccionamos los objetos duplicados, los enviamos al fondo de la capa y desplázalos hacia la derecha y abajo. Seleccionamos ahora la herramienta relleno y borde, reduce su opacidad al 70% y aplica un desenfoque del 2% .
7) Vamos a crear ahora los textos. Utilizamos como fuente la Arial de 111 puntos. Escribimos cuatro textos de tal forma que entre los cuatro formen tu nombre (como en el logo de muestra).
8) Aplicamos los colores de relleno y contorno adecuados para conseguir dos grupos de letras negras y dos grupos blancas.
9) Para conseguir que los cuatro bloques de texto tengan la misma anchura, seleccionamos uno de ellos y lo copiamos en el portapapeles.
10) Esa será la anchura que tomaremos como referencia. Para aplicarla al resto, seleccionamos los otros tres bloques de texto y aplica Edición, pegar tamaño..., pegar ancho por separado. 12. Colocamos cada uno de los bloques de texto en su cuadro correspondiente utilizando la herramienta Alinear y distribuir...
11) Para poder exportar el resultado como mapa de bits sin tener problemas con el sombreado colocamos como fondo del dibujo un cuadrado de fondo blanco, sin borde.
12) Agrupamos todos los elementos.

13) Guardamos el resultado como svg y png.
















LOGOTIPO 5 (NIKE)
1)Creamos una capa nueva y cambiamos su nombre por logo5.
2)Seleccionamos la capa logo5 como capa de trabajo.
3) Seleccionamos la herramienta Bezier.
4) Haciendo sucesivos clics dibujamos un cuadrilátero similar a la forma del logo a dibujar. No arrastres el ratón o se formarán curvas. Colocamos el último nodo del cuadrilátero encima del primero (se marcará en rojo). Se obtendrá  una figura con contorno y sin relleno
5) Aplicamos un color al contorno y relleno de la figura, aplicamos al objeto una opacidad del 50%.
6)Para dar forma a la curva seleccionamos la herramienta de edición de nodos.
7) Se activa el menú de edición de nodos. Seleccionamos los cuatro nodos y hacemos clic para hacer visibles los tiradores de los nodos (si no se ven pulsar mayúsculas).
8) Seleccionamos los nodos que vayan a formar parte de una curva y pulsamos el botón de suavizar nodos.
9) Moviendo los nodos, utilizando los tiradores y añadiendo si es necesario más nodos da forma al objeto hasta adoptar una forma similar a la del logo.
10) Cuando hayas terminado vuelve a definir la opacidad de la forma al 100%.
11) Escribimos el texto del logo utilizando la fuente más parecida posible.
12) Para inclinar el texto utiliza la herramienta Objeto, transformar, inclinar
 13) Aplicamos el mismo color que al resto del logo y ocultamos el logo de referencia.

14)Guardamos el resultado como svg y png









LOGOTIPO 6 (CITROEN)
1) Creamos una capa nueva y cambiamos su nombre por  LOGO donde trabajaremos.
2) Seleccionamos la herramienta Bezier y con ella realizamos una geometría similar a la de la parte superior del logo.
3) Para dar forma a la curva seleccionamos la herramienta de edición de nodos y alineamos   los   nodos utilizando la herramienta “Alinear y distribuir”
4) Rellenamos de color la forma y eliminamos su contorno.
5) Duplicamos la forma y desplazamos la nueva forma a su posición final, manténiendo pulsado Crtl 6) Seleccionamos los dos objetos y los unimos.
7) Rellenamos el objeto de color blanco.
8) Creamos el fondo rojo, utilizamos para ello un cuadrado y selecciona el color del logo original utilizando el cuentagotas.
9) Escribimos las letras del logo, utilizando fuente Arial negrita.
10) Utilizamos la opción pegar ancho para conseguir que las letras ocupen el mismo espacio que el cuadro de fondo.
11) Añadimos la diéresis sobre la E de citroën dibujando dos círculos.
12) Añadimos un fondo blanco para facilitar la exportación del mapa de bits.
13) Guardamos el resultado como svg y png.




LOGOTIPO 7 (PEPSI)
1) Crea una capa nueva y cambia su nombre por  LOGO.  Esta capa va ser la capa de trabajo. 2)Crea un rectángulo que sirva como base.  Sobre él dibuja un círculo en otro color.
3) Selecciona ambos objetos y obten la diferencia (Trayecto, diferencia).
4) Con la herramienta Bezier, traza una curva con la forma del borde rojo situado sobre las letras de PEPSI y utiliza los modificadores para dar a la curva la forma más parecida posible al original.
5) Selecciona el círculo y la línea que acabas de dibujar, realiza Trayecto, División y repite el proceso con la línea inferior. 6)Elimina la parte central que es la que no necesitamos. 6)Utilizando el cuentagotas aplica el color adecuado a cada una de las zonas. 7)Escribe el texto en el medio, utiliza la fuente Arial Black, ajusta lo mejor que puedas al texto original utilizando los transformadores del objeto y las propiedades del texto (espacio entre letras).
8) Añade  un fondo rectangular blanco con un trazo negro de medio pixel para facilitar la exportación del mapa de bits.
9) Guarda el resultado como .svg y .png






























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